En un clima de enorme tensión y caos, los dos miembros de la realeza, Sánchez y y el presidente de la región de Valencia, Carlos Mazón, fueron atacados con barro por parte de la exasperada población. Muchos gritaron "asesinos", como se puede comprobar en las imágenes difundidas por Televisión Española.
A diferencia del presidente del Gobierno y del presidente de la Comunidad Valenciana, los reyes españoles están finalizando su visita a las zonas inundadas.
Tras la durísima protesta sufrida en Paiporta, a Felipe y Letizia se les espera en Chiva, otro de los epicentros de la Dana. Pese a las protestas, el rey Felipe logró hablar y abrazar a dos jóvenes con palas, los llamados 'ángeles de barro', escuchando sus palabras. La imagen del monarca manchado de barro en Paiporta junto a estos jóvenes se retransmite en directo por la Televisión Española. Una señora mayor y un hombre también se acercaron al rey llorando.
En las imágenes se puede ver al Rey Felipe rodeado de gente que se acercó a él para hablar con él a pesar del cordón de seguridad que aún mantiene a la multitud a distancia. El soberano también intentó resguardarse con unos paraguas. Las imágenes también muestran al Rey Felipe respondiendo a algunas personas presentes.
"Pedro Sánchez ¿dónde estás?", gritaban los manifestantes de Paiporta. Otros atacaban al Presidente de la Región al grito de "Mazón dimite".
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad habían formado un cordón de seguridad para defender a las autoridades.
Varios policías montados también intentaban proteger a la realeza y a las autoridades de los manifestantes de Paiporta, en un clima de absoluto caos. Esta es la primera escala de la misión de las autoridades a los lugares más afectados por las inundaciones, la segunda es Chiva.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA