A causa de Dana, un tren de alta velocidad que conectaba Madrid y Málaga descarriló, sin heridos entre los pasajeros que fueron trasladados a otro tren.
Mientras que las conexiones TAV entre Madrid y Valencia fueron suspendidas temporalmente debido a la inundación de parte de las líneas ferroviarias en la provincia de Valencia, donde muchas zonas afectadas por las fuertes lluvias y tornados están completamente inundadas.
Decenas de habitantes quedaron atrapados en sus viviendas debido a las inundaciones y daños provocados por el temporal en Utiel, un municipio de 11.000 habitantes a 83 kilómetros de Valencia, en la costa levantina, donde al menos tres barrios quedaron aislados, informó el alcalde, Ricardo Gabaldón.
En declaraciones a TVe, Gabaldón explicó que "los daños son estratosféricos, pero la prioridad es rescatar a las personas atrapadas en sus viviendas", ya que Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias del ejército aún no lograron acceder a las zonas afectadas.
La administración instaló refugios de emergencia en el pabellón deportivo local. Mientras que en Valencia el puerto estuvo cerrado por fuertes tormentas.
Las inundaciones causaron inundaciones y grandes daños en Andalucía, Almería y Castilla La Mancha, así como en la zona de Levante, según informaron los servicios de emergencia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA