"La guerra continúa, están librando una guerra contra nosotros colectivamente y dicen abiertamente que su objetivo es derrotar a Rusia estratégica y tácticamente. Esto nos obliga a tratar esta posición muy en serio y a continuar la operación militar especial para lograr nuestros objetivos. Rusia nunca ha tenido otras alternativas en la historia y no hay alternativa a nuestra victoria ahora", sostuvo Peskov.
Su comentario se refiere a las palabras del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien en una entrevista reciente restó importancia a las amenazas de represalias de Vladimir Putin en caso de que Ucrania apruebe el uso de armas occidentales de largo alcance en Rusia.
Stoltenberg "es un empleado en salida, pronto dejará de trabajar donde trabaja. Por eso, en realidad, se permite hacer declaraciones tan irresponsables", afirmó Peskov en una entrevista para el canal de televisión Rossiya 1 reproducida por Interfax.
"Lamentablemente creo que en Europa mucha gente comparte su sentimiento", pero al mismo tiempo "todavía hay cabezas sensatas que analizan atentamente las palabras de nuestro presidente y comprenden lo que realmente significan", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA