Mientras la izquierda presiona al presidente para que nombre a la nueva candidata, Lucie Castets, como primera ministra en Matignon, Macron pospone cualquier cambio de gobierno hasta "mediados de agosto", "tan pronto como podamos", después de los Juegos Olímpicos", dijo.
Entrevistado por France 2, el presidente afirmó que "ha elegido la estabilidad con ministros que se han destacado por su notable compromiso". Luego añadió que por el momento "no somos capaces de cambiar las cosas".
Los Juegos Olímpicos de París comenzarán este viernes y se extenderán hasta el 11 de agosto.
El Nuevo Frente Popular, después de 16 días de negociaciones, decidió proponer al presidente de la República, Emmanuel Macron, el nombre de Lucie Castets, alta funcionaria implicada en la defensa de los servicios públicos, para el cargo de primera ministra.
Castets participa en "las luchas asociativas por la defensa y la promoción de los servicios públicos", pero también "en la batalla de ideas contra la jubilación a los 64 años" y es una "alta funcionaria que ha trabajado en la represión del fraude fiscal y de los delitos financieros", se lee en un comunicado de prensa del NFP.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA