Attal había acudido, como se esperaba, al Elíseo para presentar su dimisión anunciada tras las elecciones legislativas de ayer. El Presidente de la República le pidió que permaneciera en su cargo "por el momento", según informan fuentes del Elíseo.
Con Attal, que llegó al Elíseo para presentar su dimisión al presidente Emmanuel Macron, tomó posesión también el ministro del Interior, Gérald Darmanin. Según trascendió mantendrá conversaciones con Macron tras la salida de Attal.
Las relaciones entre Attal y Macron se han vuelto difíciles, según su entorno, en las últimas semanas, después de la disolución: "No elegí disolver la Asamblea Nacional, pero me niego a sufrirlo", disparó el primer ministro.
"El resultado de las elecciones parlamentarias en Francia nos da un cierto alivio", afirmó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, al comentar el resultado de las elecciones francesas. Sin embargo, subrayó que "ahora está por ver cuál será el Los acontecimientos políticos se producirán a la luz de esta constelación inusual" que surgió de las urnas.
El canciller Olaf Scholz tendrá la oportunidad de hablar sobre esto con el presidente Emmanuel Macron en Washington, en la cumbre de la OTAN, concluyó el informante.
En tanto, el Kremlin no tiene "ninguna esperanza ni ilusión especial" después de las elecciones parlamentarias francesas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA