La premier de Italia, Giorgia Meloni, en su primer comentario candente sobre las elecciones francesas, subrayó hoy que "las viejas barreras entre las fuerzas alternativas de izquierda están siendo superadas". "Y me parece - añadió - que incluso En Francia vamos en esta dirección".
"Por primera vez el partido de (Marine) Le Pen tuvo aliados desde la primera vuelta y por primera vez me parece que incluso los republicanos están dispuestos a no participar en el llamado frente republicano", indicó la jefa del gobierno italiano.
"Felicito a la Agrupación Nacional (RN) y a sus aliados por el claro éxito en la primera vuelta. En cuanto a la segunda vuelta, siempre trato con respeto la dinámica política y electoral de otras naciones. Por supuesto, nos enfrentamos a un escenario muy polarizado, donde obviamente prefiero la derecha", acotó Meloni en conversación con periodistas, al hacer un balance de las elecciones parlamentarias francesas anticipadas.
Una imagen que el Primer Ministro lee también en clave italiana: "algo, aunque de diferentes formas, está sucediendo aquí: el intento constante de demonizar y acorralar a las personas que no votan a la izquierda es un truco que sirve para escapar al debate sobre los méritos de las diferentes propuestas políticas, pero cada vez menos gente cae en él, lo hemos visto en Italia y también en Europa'', sentenció.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA