Ursula von der Leyen, reconfirmada como jefa de la Comisión, "no es partidaria de la normalización de las relaciones entre la UE y Rusia", observó.
"Así la conocemos, así lo recordamos, y a este nivel nada cambia", añadió el portavoz.
En cuanto a Kallas, la primera ministra saliente de Estonia, "todavía no demostró inclinaciones diplomáticas" y es conocida por sus "declaraciones absolutamente irreconciliables y a veces incluso tremendamente rusófobas".
Como es su estilo, Dmitry Medvedev utilizó tonos más coloristas, definiendo a Von der Leyen, Kallas y el nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte, como "una trinidad maravillosa" gracias a la cual "el 'Freak Show' europeo se vuelve cada vez más emocionante".
"Cuanto más se prolonga, más feos se vuelven los participantes", escribió en su canal Telegram el expresidente, actual subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional ruso, desquitándose en particular con Kallas por el escándalo que involucra a su marido.
"Kaja - afirmó Medvedev - combina a la perfección dos de los rasgos más importantes de un político europeo de éxito: la rusofobia nuclear y una sed infinita de beneficios. Mientras gritaba histéricamente a todo el país sobre la amenaza rusa, su marido, Arvo Hallik, uno de los propietarios de una empresa de transporte, hizo negocios con empresas rusas con considerables beneficios." Por otra parte, el Kremlin no se pronunció sobre el primer debate televisivo entre Joe Biden y Donald Trump en Estados Unidos, ni sobre las elecciones previstas para el domingo en Francia, subrayando que se trata de "cuestiones internas" de los dos países.
Pero el viceministro de Asuntos Exteriores, Serghei Ryabkov, respondió a la pregunta de un periodista sobre las palabras con las que, durante el debate, Trump definió como "inaceptables" las condiciones planteadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, para la paz en Ucrania: la retirada de las tropas ucranianas de cuatro regiones reclamadas por Moscú, y el compromiso oficial de Kiev de no unirse a la OTAN.
"Llegará el día en que Donald Trump, independientemente de cuál sea su estatus en el futuro, comprenderá que no hay alternativas a las propuestas del presidente Putin", sostuvo Riabkov.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA