"La violencia es posible, el desorden es posible", declaró Le Maire, afirmando que, en su opinión, RN "no es un factor de estabilidad, de paz, para el país", sino más bien un "factor de desorden, de violencia, de rechazo de uno y otro".
Además, volvió a criticar el programa económico del partido nacionalista, que ocupa la primera posición en los sondeos de cara a las elecciones del domingo.
También el ex secretario del sindicato francés CFDT, Laurent Berger, dijo que "la primera urgencia es evitar a Agrupación Nacional".
Señalado estas últimas semanas por Raphael Glucksmann (Place Publique) como uno de los posibles primeros ministros de Francia si la coalición de izquierda ganara las elecciones políticas anticipadas del 30 de junio y del 7 de julio, el ex sindicalista que el año pasado estuvo entre los más acérrimos opositores a la cuestionada reforma de las pensiones de Emmanuel Macron afirmó hoy "la primera urgencia es evitar a Agrupación Nacional" porque se trata de un partido que "no ofrece ninguna respuesta a los desafíos económicos, sociales y ecológicos y democrático" de Francia y "conduce a un callejón sin salida".
También recordó, entre otras cosas, el regreso de la guerra en Europa, con Ucrania "atacada por la Rusia de Putin", y los múltiples desafíos que esperan a Francia y Europa en la encrucijada, empezando por el ecológico.
"No es el momento de dar las llaves del poder a quienes sueñan con un mundo de ayer que nunca existió, basado en una visión de identidad", advirtió Berger. "Sería la Francia del miedo, no la Francia de soluciones y menos aún la Francia de la fraternidad'', completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA