Entrevistado por el podcast Génération Do It Yourself', aclaró: "No creo que se avecine una guerra en nuestro territorio. Ni siquiera creo que mañana vayamos a atacar suelo ucraniano".
Precisamente hoy, el candidato a primer ministro de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Jordan Bardella, afirmó que "enviar tropas a territorio ucraniano" es una de sus "líneas rojas" que no tiene intención de cruzar.
Preguntado sobre el "miedo" de su compatriota, temeroso de que el conflicto pueda degenerar o incluso llegar a Francia, Macron, que busca un relanzamiento con vistas a las elecciones anticipadas del domingo próximo, respondió: "Lo comprendo muy bien y no creo que sea el único", añadiendo que no cree que el envío de tropas francesas a Ucrania sea inminente.
El presidente, sin embargo, explicó que lo que "se juega en Ucrania, que está situada a 1.500 kilómetros de nuestra frontera, no está al otro lado del mundo, es también el futuro de Europa y de nuestra seguridad".
Lo que estamos haciendo colectivamente -advirtió- estamos dejando efectivamente el campo abierto a la ley del más fuerte y no hay ninguna razón para que Rusia se detenga allí".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA