(ROMA) - Después de la formación del Gobierno, tuvimos que definir rápidamente los flujos de entrada regular a Italia", luego "publicamos el Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM) que aplica la programación para el trienio 2023-2025" y "creamos una mesa técnica para monitorear su aplicación. Ahora surgen datos alarmantes de ese seguimiento".
Así lo afirmó la premier italiana, Giorgia Meloni en una declaración al Consejo de Ministros.
"En algunas regiones, sobre todo en Campania -subrayó-, hemos registrado un número de solicitudes de autorización de trabajo para ciudadanos extracomunitarios, durante el Day Click, totalmente desproporcionado con respecto al número de posibles empleadores, ya sean particulares o empresas".
"Mientras que el Gobierno" en materia de inmigración ilegal "identificará las soluciones necesarias para el futuro, espero que se aclare plenamente lo que ha sucedido en los últimos años", añadió Meloni durante una sesión informativa en el Consejo de Ministros.
"Con el grupo de trabajo técnico -explicó- sólo hicimos un estudio de los dos decretos de flujo aprobados por nosotros, pero es razonable creer que las mismas degeneraciones se prolongan desde hace años y me sorprende que nadie se haya dado cuenta. Modificaremos las características operativas que llevaron a estas distorsiones, y lo haremos respetando el principio que inspiró la ley Bossi Fini que reguló el fenómeno en los últimos años, es decir, permitir la entrada en Italia sólo a quienes tengan posesión. un contrato de trabajo", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA