Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento, hizo la propuesta durante el plenario ordinario que aprobó por mayoría calificada un Acuerdo en repudio a la Renovación de las ilegales e ilegítimas Sanciones contra Venezuela por parte de la UE.
"Queda claro que con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante de la UE se hace materialmente imposible por ilegal la invitación a una Misión de Observación Electoral y no es culpa nuestra. Nosotros lo intentamos, pero hay principios que son absolutamente irrenunciables", afirmó.
"¿Cómo podemos invitar a una institución que está parcializada por el candidato de los Estados Unidos de América? ¿Cómo podemos incumplir las leyes y las normas de observación electoral que además son universales?", cuestionó Rodríguez.
Además, destacó que en el 2021 en las regionales incurrieron en una gravísima falta, cuando se reunieron con un candidato a la gobernación del estado Bolívar y le dijeron "tienen que unirse para que derroten al chavismo".
"¿Eso es imparcialidad, respeto a los principios de soberanía? Nos consideran sus colonos, sus conquistados", rechazó.
Indicó que la UE prefiere seguir cometiendo un crimen internacional porque "las medidas coercitivas unilaterales están definidas por la ONU como ilegítimas, ilegales, criminales".
A juicio de Rodríguez es mentira que la UE quiere unas elecciones libres y democráticas, "ellos quieren que el poder en Venezuela lo ostente un títere senil (Edmundo González) que es la marioneta de los EEUU".
"Esta es la batalla que nos gusta en la que vamos a derrotar directamente con los votos del pueblo de Venezuela al gobierno de Estados Unidos", sentenció.
Rodríguez calificó de "burla, un verdadero insulto", la decisión de la UE que en la víspera levantó temporalmente las restricciones de viajes a Elvis Amoroso, presidente del CNE y a tres ex miembros del ente comicial, en un gesto para fortalecer las venideras elecciones.
"Están esperando que les aplaudamos, esta muestra de dignidad del presidente Amoroso les va a costar mucho entender, con palabras mucho más elegantes les dijo que se metieran sus licencias por donde les cupiera, que él es un hombre decente, respetable y de bien y que no acepta ninguna otra cosa que no sea el levantamiento de todas las sanciones de la UE y de Estados Unidos contra Venezuela", puntualizó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA