"Los invasores rusos lanzaron un ataque con misiles y 88 ataques aéreos, y abrieron fuego con sistemas de lanzamiento múltiple de misiles (MLRS) 70 veces contra posiciones y asentamientos ucranianos", según las fuerzas armadas.
"Tras los ataques terroristas rusos, se informaron víctimas civiles, así como daños causados ;;a viviendas residenciales y otras infraestructuras civiles", dijo un comunicado, aunque no se indicó el número de muertos y heridos.
"El enemigo lanzó ataques de artillería contra más de 100 asentamientos en las regiones de Chernihiv, Sumy, Jarkov, Luhansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson", añadió.
Una mujer de 91 años murió en Jerson durante un bombardeo ruso, informaron las autoridades ucranianas.
Los proyectiles rusos alcanzaron zonas residenciales en la región sur de Jerson y un edificio se incendió, reduciendo algunos apartamentos a escombros, según imágenes publicadas por el gobernador Oleksandr Prokudin.
La anciana murió cuando la pared del apartamento se desplomó sobre ella, según informó su hija, que vivía con ella en el noveno piso. La víctima fue uno de los tres civiles ucranianos asesinados en el este y sur del país en las últimas 24 horas, y al menos cinco personas resultaron heridas, dijo la oficina presidencial de Ucrania.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA