El diplomático, además, anunció que a partir de hoy habrá una nueva modalidad en la prestación de servicios consulares que no requerirá cita previa y no tendrá restricciones de ningún tipo en la sede de la Embajada, que adicionalmente tendrá la nueva sala a disposición de los ciudadanos, cuya capacidad es de hasta 40 personas. A partir de hoy los ciudadanos que necesiten adelantar un servicio consular puede llegar a la sede de la Embajada en el norte de Bogotá sin cita previa y pedir su acceso a la nueva sala consular en los siguientes horarios: lunes, martes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 horas y los jueves de 14.00 a 15.30 horas.
La Embajada precisó, en un comunicado de prensa, que solo quedarán con cita previa la transcripción de partidas de nacimiento de adultos, solicitudes de visa y declaraciones de valor. El embajador Curcio inauguró la nueva sala consular, en compañía de Antonello Caponera, presidente del Comites della Colombia.
En un breve discurso, el diplomático destacó el valor y la importancia de la nueva modalidad de atención a los ciudadanos que requieran los servicios consulares, así como la cómoda sala a su disposición. En tanto que Caponera y el público que tuvo la posibilidad de acceder a las nuevas instalaciones y servicios destacaron con satisfacción las innovaciones, cuyo propósito es "recompensar a la comunidad italiana en Colombia con un servicio particularmente eficiente y a la altura de las mejores expectativas", detalló la Embajada.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA