Lo escribió el medio independiente Novaya Gazeta, informando cálculos basados ;;en la situación de edad de la población en la Federación Rusa.
Andrei Kartapolov, coautor de las enmiendas, las llamó cambios "sensibles", escritos "para la movilización general": "Esta ley está escrita para una gran guerra, que ya se está sintiendo", dijo.
El cambio también contempla la extensión de la edad militar: ahora se puede enrolar desde los 18 hasta los 30 años, mientras que antes era hasta los 27.
Novaya Gazeta explica que las autoridades rusas están tratando de sacar al ejército del "agujero demográfico" de la guerra y cuántos rusos corren ahora el riesgo de ser reclutados.
La nueva ley multiplicó por diez las multas para quienes no se presenten a la comisión de reclutamiento (hasta 30.000 rublos, unos 300 euros) y prohibió a los conscriptos salir de Rusia desde el momento en que la convocatoria esté en el registro electrónico.
Además, a los gobernadores se les permitió tener sus propios ejércitos regionales, equipados con armas y enviados para defender fronteras, luchar contra saboteadores y proteger el orden público.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA