La marcha del 1ro de mayo partió de la Casa del Popolo, desde Giorgio Kastriota a la Piana degli Albanesi, y finalizará en Portella della Ginestra, en la que también participa la secretaria del Partido Demócrata (Pd) Elly Schlein.
La manifestación está organizada por la CGIL junto con la FLC, la Federación de Trabajadores del Conocimiento.
Se recuerda así el 76 aniversario de la masacre perpetrada por la banda liderada por Salvatore Giuliano que costó la vida a 11 personas reunidas por el Día del Trabajo.
El título de la iniciativa de este año es: "El conocimiento cultiva la memoria y los derechos". Una forma de llamar la atención sobre los problemas del mundo del trabajo. En primer línea se pusieron Mario Ridulfo, secretario provincial de la CGIL y Francesco Sinopoli, secretario nacional de la FLC.
También desfilaba Adelmo Cervi, hijo de Aldo, uno de los siete hermanos torturados y fusilados por los fascistas en 1943 en el campo de tiro de Reggio Emilia.
Incluso acompañan los periodistas. Está presente Vittorio Di Trapani, presidente de la Federación Nacional de la Prensa, junto con las secretarías regionales y de Palermo de la Asociación de la Prensa de Sicilia.
La manifestación comenzó esta mañana con una ceremonia religiosa y la colocación de flores en el cementerio de Piana degli Albanesi.
"El llamado decreto de trabajo que el gobierno quiere aprobar hoy es en realidad un decreto de pobreza y precariedad.
No es la dirección correcta -dijo Elly Schlein-. Debemos avanzar hacia un trabajo más estable y mejor remunerado. No es posible que se proteja el trabajo digital, que se fortalezcan los inspectores de trabajo".
"El trabajo en Italia es demasiado pobre y demasiado pirateado. Especialmente los jóvenes y las mujeres lo saben.
Necesitamos hacer una ley de representación que elimine los contratos piratas. Se debe introducir el salario mínimo".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA