El Consejo de Ministros aprobó, tras una reunión mantenida este 1ro de mayo con la primera ministra, Giorgia Meloni, el decreto trabajo.
En cuanto a los "contratos de duración determinada, lo que leí no es lo que encontrarán en la norma porque el objetivo ciertamente no era precarizar el uso de estas herramientas, sino facilitar la interpretación de una norma que ahora mismo tiene dificultades de aplicación", dijo la ministra de Trabajo, Marina Elvira Calderone, al término del Consejo de Ministros.
"Este es un gobierno de legislatura, lo nuestro no son intervenciones puntuales, tienen visión", agregó Calderone a quien le preguntaron sobre las críticas adelantadas sobre el hecho de que la provisión laboral sea sin una visión.
"Hemos aprobado el paquete laboral -añadió la ministra- En un día dedicado al gobierno y a los trabajadores, el gobierno también introdujo medidas importantes para apoyar a las familias con una intervención en la cuña contributiva y luego hay una intervención anunciada hace un tiempo que es la introducción de la nueva herramienta de inclusión social, la asignación de inclusión".
"Creo que es una intervención de gran alcance, es un camino que nos debe permitir acompañar a quienes quieren trabajar", ;;agregó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA