(ANSA) - Los países de la Unión Europea aprobaron definitivamente la prórroga por un año más, hasta el 31 de marzo de 2024, del reglamento de emergencia sobre la reducción de la demanda de gas natural, que prevé el recorte coordinado del 15% del consumo con carácter voluntario.
La adopción formal se produjo después del visto bueno dado por los ministros de energía el martes. Italia se abstuvo, mientras que Hungría y Polonia votaron en contra.
Según los informes, el gobierno italiano se abstuvo porque, si bien apoya la prórroga, tiene reservas sobre la duración del nuevo período de cortes de demanda.
De hecho, se explica, la extensión de las políticas de contención del consumo de gas de ocho a doce meses podría tener impactos en el sistema productivo.
Por otro lado, Roma considera la salvaguardia en el acuerdo de la UE del periodo asumido como base de cálculo (2017-2022) para los recortes de consumo, así como las excepciones por circunstancias nacionales en caso de que la reducción se fije como objetivo del 15% sobre una base voluntaria se convirtiera en obligatorio.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA