"Es absolutamente imprescindible seguir contando con el 41 bis, como instrumento de garantía de la seguridad del Estado", agregó el jefe de la diplomacia italiana.
"Hay una escalada, un ataque contra el Estado italiano llevado a cabo no solo dentro de las fronteras nacionales sino por el anarquismo internacional contra todas las sedes diplomáticas de nuestro país", dijo el viceprimer ministro.
"Hemos elevado el nivel de seguridad, ahora tenemos que trabajar para defendernos", amplió.
"Me parece absurdo que se señale al jefe de Estado (Sergio Matarella, NDR) como uno de los objetivos responsables del 41 bis o de la detención de un anarquista condenado por delitos de terrorismo", subrayó Tajani.
De ese modo se expresó por los carteles colgados por los anarquistas en la Universidad La Sapienza de Roma, en los que también señalan al jefe de Estado como uno de los "asesinos" de Cospito.
Tajani habló al margen del acto electoral "Forza Italia, Forza digobernado" que se desarrolla este sábado en Milán.
El anarquista Cospito se encuentra en huelga de hambre en protesta contra el severo régimen penitenciario que se le aplica en prisión. El caso derivó en protestas en distintas ciudades de Italia y dio lugar a ataques contra sedes diplomáticas en Grecia, Alemania y España.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA