Emergen las primeras grietas en la unión de la izquierda francesa (NUPES) tras las elecciones legislativas, porque muchas de sus fuerzas se niegan a un bloque único parlamentario.
Además del Partido Socialista (PS), Europa-Ecologie-Les-Verts (EELV) y el Partido Comunista (PCF) se oponen a la propuesta de Jean-Luc Mélenchon (La France Insoumise) de formar un grupo único en el Parlamento Nacional, bajo la coalición Nouvelle Union Populaire Ecologique et Sociale (NUPES).
Socialistas, verdes y comunistas afirman que el pacto de coalición firmado a principios de mayo con Mélenchon preveía grupos diferenciados en el parlamento.
"Nunca se ha hablado de un solo grupo. Habrá un grupo socialista en la Asamblea Nacional", dice el portavoz del Partido Socialista, Pierre Jouvet.
La misma postura que esgrime Europa-Ecologie-Les-Verts.
"La fusión en un solo grupo está fuera de discusión", dice el portavoz ambientalista Alain Coulombel, mientras que fuentes cercanas al secretario comunista Fabien Roussel (PCF) sostienen que están "a favor de un inter-grupo pero no de un grupo común" en la Asamblea. Nacional.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA