El gobierno de José Raúl Mulino le dio de plazo hasta el próximo lunes.
Martinelli, presidente entre 2009 y 2014, se asiló en la embajada después de ser condenado a más de 10 años de cárcel por blanqueo.
El salvoconducto se concedió por razones "estrictamente humanitarias", dijo el canciller panameño, Javier Martínez Acha.
"Dado que los tiempos de la justicia no siempre coinciden con los tiempos que siguen la salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha decidido reconocer el asilo otorgado por el gobierno de la República de Nicaragua a favor del señor Ricardo Martinelli Berrocal, expresidente de la República, y como resultado se ha concedido el salvoconducto solicitado por dicho gobierno para que el señor Ricardo Martinelli Berrocal, expresidente de la República, pueda trasladarse prontamente a la República de Nicaragua", dijo el canciller durante una conferencia de prensa.
"El asilo se reconoce y el salvoconducto se otorga por causas estrictamente humanitarias, pues le permitiría al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal continuar su defensa en condiciones más favorables que las actuales, como acceder en libertad a tratamiento ambulatorio que mejore significativamente su calidad de vida", añadió el canciller.
Martinelli anunció horas después haber aceptado el salvoconducto para viajar a Nicaragua e insistió en que es "inocente de un injusto proceso político".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA