El intendente de una de las ciudades principales de entrada de la actual avalancha migratoria por su cercanía con los límites con Guatemala, solía presumir en redes sociales sus buenas relaciones con el actual gobernador Eduardo Ramírez y con miembros del gabinete del mandatario.
Además del edil, fueron arrestados dos funcionarios de la alcaldía bajo su mando, en el marco de una investigación en curso por la desaparición en septiembre pasado del alcalde electo de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero, quien se sospecha habría sido secuestrado por órdenes de Villatoro y de quien hasta ahora no se tiene ningún rastro.
Los arrestos fueron realizados durante un operativo sorpresa de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), un cuerpo de élite de la policía de Chiapas, quienes confiscaron al intendente un vehículo y dos fusiles, según el reporte de la Fiscalía local.
La urbe chiapaneca es escenario desde hace tres años de la peor ola de violencia de los últimos años por una fuerte disputa entre el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Chiapas y Guatemala, que se pelean por la extorsión de migrantes que ingresan por cientos de miles cada año al estado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA