Así lo informa el periódico qatarí Al Araby al Jadeed, que detalla que una delegación de Hamás partirá hoy de El Cairo hacia Doha para continuar las conversaciones con los mediadores.
No se espera que una delegación israelí esté presente mañana en las conversaciones en Qatar, escribe el Times of Israel, según el cual el optimismo de Hamás contradice las recientes valoraciones en Israel, por lo que las conversaciones están estancadas debido a la negativa de la milicia yihadista a proporcionar una lista de rehenes vivos a ser liberados.
Otro funcionario de Hamás, Jihad Taha, dijo al periódico qatarí que la delegación de Hamás se reunió con mediadores egipcios, qataríes y turcos en El Cairo "para superar los obstáculos y las condiciones planteados recientemente por la parte israelí", y añadió que "Hamás está afrontando positiva y abiertamente todos los asuntos".
Al-Araby al-Jadeed informa que las conversaciones en El Cairo se referían a la posibilidad de posponer las negociaciones sobre algunas cuestiones críticas hasta después de la primera fase de un alto el fuego.
El documento afirma que la propuesta, que Hamás habría aceptado, se presentará a la parte israelí en un intento de llegar a un acuerdo antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo el 20 de enero.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA