Así lo informó el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', que cita dos versiones del texto que continúa discutiéndose en estas horas en la cumbre que se desarrolla en el Museo de Arte Moderno de la ciudad carioca.
Una versión del documento, con fecha 17 de noviembre, contenía aún observaciones argentinas a varios puntos relacionados con las políticas de género, como el compromiso del G20 "contra todas las formas de discriminación contra las mujeres", "poner fin a la violencia de género, incluida la violencia sexual, y combatir la misoginia en línea y fuera de línea" y "promover la igualdad de género en el trabajo".
En una versión posterior del documento ya no aparecería la oposición en estos puntos, demostrando un cambio de rumbo por parte de Buenos Aires.
El gobierno de Milei también había objetado la propuesta de gravar a los llamados superricos y el apoyo a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, pero incluso en este caso, dice Folha, Brasil habría logrado imponer esos temas en el texto definitivo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA