El alemán Alexander Zverev escaló el segundo puesto del ranking que lidera el italiano Jannik Sinner y en el que desplazó al español Carlos Alcaraz tras sacar pasaje hoy a la final del último Masters 1000 de la temporada en París-Bercy.
Zverev se impuso por 6-3 y 7-6 (7/4) tras una hora y 46 minutos de juego frente al danés Holger Rune (13) y espera por el vencedor del duelo entre el local Ugo Humbert (18) y el ruso Karen Khachanov (21) para conocer a su rival en la final del torneo que también jugó (y perdió ante el ruso Daniil Medvedev) en 2020.
El alemán irá mañana en busca de su segundo título de la temporada, que lo vio ganar en el Masters 1000 de Roma (donde en 2017 conquistó su primer Masters 1000) y por el vigésimo tercero de su carrera profesional.
"Estoy feliz de jugar mi segunda final en este torneo y no veo la hora de que llegue", admitió Zverev al reconocer que Rune, campeón del torneo en 2022, no se la puso fácil esta tarde en el que fue el cuarto enfrentamiento con el danés, que le ganó el primero en Munich en 2022 y había perdido los dos restantes en Roland Garros y en el Masters 1000 de Canadá, ambos este año.
Con el de hoy, el flamante número dos del mundo igualó a Sinner como el tenista con más victorias festejadas en 2024, ambos con 65, cifra que el alemán intentará superar este domingo en su duodécima final de un Masters 1000.
Para Rune, la derrota significó quedarse sin chances de disputar el ATP Finals que se celebrará en Turín, al que hasta el momento tienen asegurada su participación, además de Zverev, Sinner, Alcaraz, Medvedev, el estadounidense Taylor Fritz, el serbio Novak Djokovic, el noruego Casper Ruud y el australiano Alex De Miñaur.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA