Las tropas divisaron a varios combatientes entrando a un edificio en un operativo que comenzó ayer y se ordenó un bombardeo, lo que provocó el colapso parcial de la estructura.
Solo después de que los soldados israelíes llegaron para inspeccionar los daño, afirma el Times of Israel, se dieron cuenta de que "uno de los tres terroristas asesinados se parecía mucho a Sinwar". El cuerpo también tenía una campera militar con granadas en su interior.
Las granadas no explotaron porque, como muestran las fotos que circularon en las redes, recibió un golpe en la cabeza y no en el pecho.
Expertos israelíes están examinando el cuerpo que parece ser el de Yahya Sinwar, realizaron todos los procedimientos de identificación exigidos por el protocolo. Incluyendo pruebas de arcada dental, como informa el noticiero Canal 12.
El ADN y las huellas dactilares ya estaban en posesión de Israel, porque Sinwar estuvo detenido en el país durante mucho tiempo. Los patólogos anatómicos examinaron el cadáver con diversos medios tecnológicos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA