Zamparini, que había sido internado en el hospital Profili de Fabriano tras sufrir una dura caída, será despedido este viernes, cuando se realizará el funeral previsto en la Iglesia de San Giuseppe Lavoratore en esa ciudad del centro este italiano.
"Fue un campeón excepcional, un símbolo del boxeo de Fabriano y de las Marcas. Cuando se presentaba en nuestras reuniones, siempre lo invitaban a subir al ring para hacerlo conocer y presentarlo como un ejemplo para nuestros jóvenes atletas", afirmó el presidente del comité regional de la Federación Italiana de Boxeo (FPI) de la región Las Marcas, Luciano Romanella.
"El boxeo de Las Marcas se reúne en torno a la familia debido a la grave pérdida de un símbolo del deporte fabriano", completó Romanella sobre Zamparini, conocido como "la máquina de puños".
Zamparini, que durante su carrera también ganó la medalla de oro en el Mundial militar de 1960 y completó el podio del torneo europeo celebrado en 1961, fundó el club amateur "Boxeo Fabrianese", donde enseñaba la disciplina a los nuevos púgiles.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA