"Confieso que cuando vi la ceremonia inaugural... cuando vi la burla de la Última Cena y de nuestro Señor Jesucristo, me avergoncé de los organizadores", expresó Salvini desde Cervia, noreste de Italia.
La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 ofreció disculpas en caso de que "alguien se haya ofendido" por las secuencias difundidas durante la ceremonia de apertura de la cita, celebrada el pasado viernes 26 de julio.
Lo afirmó Anne Descamps, directora de Comunicaciones de París 2024, luego que el actor y director francés Thomas Jolly explicara "no haberse inspirado en la Última Cena" para una de las escenas del evento.
"La idea era una gran fiesta pagana, ligada a los dioses olímpicos...Olimpo, Olimpo, espíritu olímpico", refirió Jolly en una entrevista que ofreció a BFM TV luego de las críticas que recibió de obispos católicos, de la derecha y de la extrema derecha.
Por otra parte, Salvini se refirió a la polémica suscitada respecto de las aguas del río Sena, que provocó la cancelación de las prácticas para las competencias de natación en aguas abiertas "Nosotros no haremos nada o esquiar a nadie en las alcantarillas, porque nos preocupamos por la salud de los deportistas. El deporte debe ser el triunfo de la amistad, de la inclusión", enfatizó Salvini en alusión a los Juegos Olímpicos Invernales de Milán-Cortina 2026.
Por último, Salvini consideró que "el gesto más lindo fue el de (Novak) Djokovic, quien tras ganar se arrodilló, se persignó, miró al cielo", comentó en alusión al triunfo del tenista serbio en la final ante el español Carlos Alcaraz.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA