"No sorprende ver atletas infectados, porque el virus circula bastante rápido en otros países", afirmó la doctora Maria Van Kerkhove, responsable de la preparación para la epidemia y la pandemia de la OMS, durante una conferencia de prensa que ofreció en Ginebra.
La trigésima tercera edición de las Olimpíadas registró positivos de Covid luego de las restricciones sanitarias establecidas en ocasión de Tokio 2020 y los Juegos Invernales de Pekín 2022.
El nadador británico Adam Peaty, por ejemplo, resultó positivo de Covid el día después de ganar la medalla de plata en la prueba de los 100 metros estilo braza de París 2024, en la que compartió el segundo puesto con el estadounidense Nic Fink, ambos escoltas del italiano Nicoló Martinenghi.
A su vez, la nadadora australiana Lani Pallister no pudo competir en los 1.500 metros estilo libre de París 2024 tras haber resultado positivo en un control de coronavirus.
Asimismo, la selección femenina australiana de waterpolo refirió algunos casos de Covid entre sus integrantes, mientras que algunas delegaciones reforzaron sus medidas de prevención, como el equipo francés de canotaje, cuyos encuentros iniciales con la prensa establecían el uso obligatorio del barbijo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA