Italia logró hoy una medalla de plata olímpica histórica en París en la competencia de gimnasia artística por equipos en la que Estados Unidos, comandado por la legendaria Simone Biles, recuperó el oro que había logrado en los Juegos de Río 2016 tras haberlo resignado en los celebrados en Tokio en 2021.
El equipo "azzurro" igualó lo hecho en los Juegos de Amsterdam de 1928, cuando también celebró una medalla de plata única hasta la que aportaron hoy Manila Esposito, Alice D'Amato y Angela Andreoli (junto con Elisa Iorio y Giorgia Villa) al totalizar 165,494 puntos.
Sólo Sunisa Lee, Jordan Chiles y Biles, que sumaron 171,296 unidades lo hicieron mejor en una final digna de Hollywood en la que el equipo estadounidense contó con el aliento de un fanático de lujo: el director Spike Lee, en el Bercy Arena.
Con 164,497 puntos y con Jade Barbosa, Flavia Saraiva y Rebeca Andrade, Brasil se aseguró el bronce y completó el podio de la competencia, en la que Biles se sacó la espina tras los problemas de salud mental que la afectaron en la pasada edición de los Juegos.
La estrella de la gimnasia estadounidense, que compitió a pesar de la lesión que presentaba en una de sus piernas, le garantizó el oro a su equipo en la última rotación y conquistó su quinto oro olímpico, que se suma a otra medalla de plata y dos bronces y a los 23 títulos mundiales que suma.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA