Se registran los primeros choques entre la policía y manifestantes que protestan por el resultado de las elecciones en Venezuela en el centro de Caracas.
Según imágenes de las televisoras internacionales, agentes de la policía de la capital con uniformes antimotines lanzan gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar la protesta.
Las protestas espontáneas contra la proclamación de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas se multiplican en las últimas horas en todo el país. Así lo denuncian exponentes de la oposición que relanzan en sus redes vídeos de las protestas que ya no se limitan solo a la Caracas.
Columnas de manifestantes se reanudaron en Los Teques y Charallave, en el estado Miranda, en Maracay, en el estado Aragua, en Coro, en el estado Falcón, donde fue derribada una estatua de Hugo Chávez.
Mientras tanto, en Caracas aumentan las columnas de manifestantes, incluidos motorizados, que se dirigen hacia el centro, por la Avenida Bolívar, procedentes de los barrios más pobres de la capital y principalmente de Petare, en el suburbio oriental. Se registraron las primeras detenciones por parte de la policía de manifestantes que salieron a las calles para protestar contra la proclamación de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo.
Así lo demuestran las imágenes que dan cuenta de los violentos enfrentamientos que se están produciendo con la policía. La Fiscalía Nacional ha anunciado la prohibición de las protestas y en un comunicado afirma que los detenidos pueden incurrir, entre otros, en el delito de "incitación al odio", con una pena de hasta 20 años de prisión.
"No queremos a Maduro, queremos libertad", gritan los manifestantes que entonan consignas que piden la caída del gobierno.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA