El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrará este viernes 26 sobre las aguas del río Sena.
"Se han realizado todos los controles de seguridad, un trabajo inmenso que se lleva a cabo desde hace meses. Quiero rendir homenaje a los organizadores y a los servicios de seguridad", afirmó Macron.
El mandatario ofreció una entrevista al informativo France 2 y aseguró que "a partir del viernes por la tarde todos entenderán por qué valió la pena organizar los Juegos Olímpicos en París.
Asimismo, Macron garantizó que la ceremonia en el río Sena será una ceremonia "única", aunque añadió que evidentemente existe "un desafío de seguridad" que "es válido para todas las capitales que organizan los Juegos".
"Es cierto para esta ceremonia de apertura y lo será durante todo el transcurso de los Juegos", remarcó Macron, quien expresó también la necesidad de que todos "se unan en torno a una Francia que acoge al mundo".
Por otra parte, Macron aseguró que "los atletas israelíes son bienvenidos" en París 2024 y deben "poder competir con los colores" de su bandera.
El mandatario respondió así a las polémicas declaraciones del diputado de La Francia insoumise, Thomas Portes, según quien "los atletas israelíes no son bienvenidos en los Juegos Olímpicos" 2024 y no deberían tener un himno o una bandera como los rusos.
"Condeno enérgicamente" a cualquiera que represente una amenaza a los atletas israelíes, prosiguió Macron en referencia a las palabras de Portes, y luego recordó que la guerra en Ucrania se debe a la agresión de Rusia, mientras que la guerra en Gaza es consecuencia del ataque de Hamás contra Israel.
Por último, Macron volvió a defender luego una solución de dos Estados, Israel y Palestina.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA