Lo inormó el diario francés Le Parisien, el cual señala que el muchacho fue detenido por "asociación criminal terrorista" en el marco de una reciente investigación abierta por la Pnat, la fiscalía antiterrorista del país.
Calificado de yihadista radicalizado en riesgo, el joven fue interceptado por los servicios secretos franceses (DGSI) a través de mensajes publicados en redes sociales cifradas en los que expresaba su deseo de perpetrar acciones violentas, en particular, durante la trigésima tercera edición de los Juegos Olímpicos.
A su vez, el premier Gabriel Attal reveló que hace diez días fueron interceptados seis drones cerca de las sedes olímpicas durante una inspección en el centro de operaciones para la lucha contra dispositivos en la base aérea militar de Villacoublay, en las afueras de París.
"Podrían ser de individuos, turistas que quieren capturar imágenes", señaló Attal, quien añadió que por "estos motivos es importante recordar las reglas de que está prohibido volar drones" por París 2024.
La capital francesa se prepara para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024 prevista sobre el río Sena, la cual será custodiada con medidas de seguridad muy estrictas, que incluyen barreras, bloqueos de tráfico y códigos QR para acceder a las zonas más céntricas de la ciudad.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA