El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y su hijo Ramón Jamil fueron arrestados en Miami por disturbios al interior del Hard Rock Stadium, donde la "Cafetera" perdió la final de la Copa América 2024 con Argentina.
Así lo reportaron varios medios de prensa colombianos, que mostraron tanto un video del momento del altercado, así como las fichas del arresto de la policía estadounidense.
"Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y su hijo fueron arrestados bajo cargos de 'Battery', es decir por golpear a una persona. También dice que la víctima de los señores Jesurún fue 'una oficial', detalló en X el periodista colombiano Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias.
A Jesurún, de 71 años, se le impidió entrar al campo con su hijo y otros familiares tras la ceremonia de la entrega de premios, según informó el diario colombiano El Tiempo.
Entonces, Ramón Jesurún se enfrentó con un guardia de seguridad que le negó el acceso y los dos discutieron.
Jesurún, que también es vicepresidente de la Conmebol, también participó en la disputa antes de que intervinieran los agentes policiales.
Hasta el momento la FCF no confirmó o desmintió la versión del arresto, tampoco aclaró la situación de su presidente al día siguiente de la caída por 2-1 de Colombia ante Argentina.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA