Respecto al intento de asesinato del expresidente estadounidense, Murphy afirmó que "ese tipo de violencia no tiene cabida en el discurso público estadounidense", al tiempo que afirmó que Nueva Jersey y la vecina Nueva York "tienen leyes de seguridad de armas entre las más estrictas de toda América".
Murphy también habló sobre el riesgo de violencia entre aficionados y dijo que los organizadores del Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, tendrán mucho más tiempo para organizar un torneo seguro.
Algunos partidos se jugarán en el MetLife Stadium, una instalación en Nueva Jersey, en las afueras de la ciudad de Nueva York, que es sede de los equipos de la NFL New York Giants y Jets, y Murhpy indicó que incidentes como el de Charlotte no podrán ocurrir en ese estadio, donde la policía tardó varios minutos en restablecer la calma entre los aficionados y jugadores de Uruguay y los seguidores de Colombia que entraron en contacto.
"Yo no estuve allí, pero no es así como construimos las cosas en MetLife. Esto es algo que nunca ha sucedido en nuestro estadio y, si Dios quiere, no volverá a suceder. Simplemente no es la forma en que abordamos el tema de la seguridad", completó Murphy.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA