El gobierno de Burkina Faso, un país del Sahel liderado por un régimen militar, adoptó, en el Consejo de Ministros, un proyecto de ley que planea específicamente prohibir la homosexualidad.
"A partir de ahora, la homosexualidad y prácticas similares están prohibidas y castigadas por la ley", subrayó el ministro de Justicia, Edasso Rodrigue Bayala.
Las sanciones impuestas no fueron especificadas y el texto aún debe ser adoptado por los diputados de la Asamblea Legislativa de Transición (ALT).
Hasta hoy, ninguna ley penalizaba la homosexualidad en Burkina Faso. En agosto, el Consejo Superior de Comunicación, organismo regulador de los medios de comunicación, decidió "prohibir la emisión de canales de televisión que promuevan la homosexualidad".
Las relaciones homosexuales están prohibidas en un tercio de los países del mundo y en algunos de ellos pueden ser castigadas con prisión o la pena de muerte. En el continente africano, la homosexualidad está criminalizada en una treintena de países y algunos han endurecido recientemente sus leyes, como Ghana o Uganda.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA