Al menos 27 personas murieron y otras están desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en Indonesia, cerca de una mina de oro ilegal.
Los rescatistas indonesios dijeron que habían completado la búsqueda, aunque una quincena de personas siguen desaparecidas, una semana después del desastre.
El deslizamiento de tierra azotó una aldea remota en el distrito de Bone Balango, en la isla central de Sulawesi, hace una semana, después de fuertes lluvias.
Cientos de policías y militares participaron en la operación de rescate, que se vio obstaculizada por el mal tiempo y los daños en puentes cercanos que obligaron a los rescatistas a desplazarse a pie.
Indonesia es propensa a sufrir deslizamientos de tierra durante la temporada de lluvias, entre noviembre y abril, pero julio es generalmente seco y las lluvias intensas son raras.
En mayo, al menos 15 personas murieron después de que deslizamientos de tierra e inundaciones en la provincia de Sulawesi del Sur arrasaran con decenas de viviendas y dañaran carreteras.
Un mes antes, un deslizamiento de tierra en la misma provincia había matado a 20 personas
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA