Al menos 30 personas murieron el martes durante manifestaciones antigubernamentales en Kenia, informó hoy la organización no gubernamental de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).
En su portal web, la ONG puntualizó que ocho manifestantes fueron víctimas de enfrentamientos durante las protestas frente al Parlamento en Nairobi y que otras 22 personas fueron asesinadas esa misma tarde por la policía en el suburbio de Githurai.
Ahí mismo, un activista citado por HRW confirmó "no se sabe cuántas personas fueron asesinados en total, pero alrededor de las 20 (hora local), cuando los militares dejaron de disparar, confirmamos que había al menos 22 muertos".
La ONG, citando también a otras organizaciones locales, incluida la sección keniana de Amnistía Internacional, afirmó que 165 manifestantes fueron ingresados ;;en hospitales de la ciudad el mismo día.
"Disparar directamente contra una multitud sin justificación, incluso cuando los manifestantes intentan huir, es completamente inaceptable según el derecho keniano e internacional", afirmó Otsieno Namwaya, director asociado de HRW para África.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA