"Estamos a punto de presenciar un momento histórico, la llegada de la llama olímpica a nuestra cámara, por primera vez en la historia del Consejo de Europa", expresó Rousopoulos.
El titular de la asamblea continental habló mientras fluyen las imágenes de la llama olímpica avanzando hacia el Palacio de Europa luego de iniciar su viaje en Estrasburgo.
Mientras Rousopoulos contó la historia de los Juegos Olímpicos desde la antigua Grecia hasta nuestros días, en una sala abarrotada, donde también estuvieron el secretario general del Consejo de Europa y el alcalde de la ciudad alsaciana, el vídeo mostró el acercamiento de la antorcha entre una multitud con muchos niños.
Cuando la llama ingresó al Consejo de Europa, estallaron aplausos en la sala abarrotada que duraron varios minutos.
"Damos la bienvenida a la llama olímpica de la paz a la cuna de los derechos humanos", destacó el presidente de la asamblea mientras continuaban los aplausos.
A los pocos minutos se apagó la llama, inmortalizada por los móviles de casi todos los presentes.
La antorcha seguía su camino hacia el centro de la ciudad, donde Arsene Wenger, ex DT francés del Arsenal, encendería la antorcha en la Place Kleber, una de las plazas principales de Estrasburgo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA