"La primera carta estaba dirigida al ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, para pedir aclaraciones sobre las detenciones preventivas ordenadas por la policía alemana en los enfrentamientos de aficionados italianos durante los partidos Italia-Albania, Italia-España e Italia-Croacia", explicó Barabotti.
"También pedí la intervención urgente de la Farnesina para obtener explicaciones de las autoridades alemanas", agregó el diputado de la Liga.
"La segunda carta fue enviada a la alta dirección de la UEFA, informando al presidente Aleksander Ceferin y al vicepresidente Gabriele Gravina de las dificultades sufridas por los aficionados italianos, que fueron detenidos o rechazados sin motivos suficientes, socavando así la confianza en el sistema organizativo de los eventos deportivos", enfatizo Barabotti.
"El objetivo de las cartas es obtener justicia para los aficionados que han sido tratados injustamente e informar a las organizaciones deportivas internacionales para evitar que se repitan tales incidentes", subrayó el diputado italiano.
"Estoy seguro de que el ministro Tajani y la UEFA tomarán estos acontecimientos en serio y trabajar para proteger los derechos de los ciudadanos italianos en caso de que surjan abusos e irregularidades", completó Barabotti.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA