Las imágenes de un palestino herido atado al capó de un vehículo militar israelí moviéndose entre los escombros, casi como si se tratara de un escudo humano, según algunos comentarios en la web, conmocionaron Internet: imágenes filmadas en el norte de Cisjordania y difundidas por Al Jazeera, que en su post en X comenta: "Las fuerzas de ocupación abusan así del cuerpo de un joven palestino atándolo a un vehículo militar".
Una conducta estigmatizada por Israel hasta tal punto que el ejército afirmó que quienquiera que haya atado al hombre actuó contra los protocolos de las Fuerzas Armadas, una decisión "contraria a las órdenes y a los procedimientos".
Todo ocurrió en el área de Wadi Burqin, adyacente a la ciudad de Jenin, después de una operación militar que finalizó con el arresto de palestinos buscados. Durante la operación, las FDI informaron que sus soldados respondieron al fuego contra hombres armados. Uno de ellos fue baleado, luego arrestado y sacado del área atado al capó del vehículo.
"La conducta registrada en el vídeo es incompatible con las órdenes de las FDI y lo que se espera de sus soldados", dijeron los militares. "El incidente -añaden- está bajo investigación y será tratado en consecuencia".
Mientras tanto, el palestino herido fue entregado a la Media Luna Roja para recibir el tratamiento necesario.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA