El italiano Jannik Sinner y el polaco Hubert Hurkacz son grandes amigos y mañana chocarán por la corona del ATP 500 de Halle, torneo que se disputa sobre césped y es la antesala de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Hurkacz, noveno del ranking que encabeza Sinner, intentará recuperar el trono en el torneo del que supo ser campeón hace dos temporadas ante el italiano que regresó a Halle tras cinco años de ausencia y junto al cual disputó el torneo de dobles, en el que quedaron eliminados en octavos de final.
El polaco llega afilado a la definición pues a primera hora despachó al alemán Alexander Zverev, cuarto del escalafón mundial, flamante finalista en Roland Garros y quien perdió en las dos definiciones que disputó en Halle en 2016 y en 2017, con parciales de 7-6 (7/2) y 6-4 al cabo de una hora y 35 minutos.
Sinner, que este año en el Abierto de Australia conquistó su primer título de Grand Slam y busca ahora su primera corona sobre césped, se impuso luego frente al chino Zhizhen Zhang (42) tras una hora y 39 minutos de juego por 6-4 y 7-6 (7/3) en su primera victoria en el torneo en sets corridos pues en los duelos previos que disputó cedió un parcial.
El historial de enfrentamientos entre el italiano y el polaco está parejo y arroja dos triunfos por bando. Hurkacz se impuso en la única final que animaron hasta el momento en el primer duelo entre ambos, en el Masters 100 de Miami de 2021. Su segundo triunfo lo obtuvo en cuartos de final del torneo de Dubai de 2022.
Las dos victorias de Sinner se registraron en Round Robin del ATP Finals de 2021 y en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo de 2023. Mañana chocarán por primera vez sobre césped.
El polaco busca su noveno título como profesional y el segundo de esta temporada que lo vio ganar en Estoril, mientras que el italiano irá por su decimocuarta consagración en el circuito y por su cuarta corona en el año, pues además del Abierto de Australia se consagró en Rotterdam y en el Masters 1000 de Miami.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA