El monarca afirmó que siempre ha "creído en la importancia de ser coherente con los compromisos asumidos. Esa actitud es la base de la integridad e implica a ser fieles a nuestros principios y valores en todas nuestras decisiones y actos".
El rey añadió que "implica esforzarse en escuchar, en discernir lo que es correcto de lo que no lo es, y en actuar de forma responsable con ese discernimiento, asumiendo incluso el coste personal que ello pueda conllevar".
Así se pronunció tras entregar 19 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a ciudadanos anónimos de diversos sectores de la sociedad en un acto en el Palacio Real al que acudió el premier, Pedro Sánchez.
La jornada de celebración del décimo aniversario del reinado de Felipe VI arrancó con el relevo solemne de la Guardia Real en el Patio de la Armería del Palacio Real que la familia real presenció desde el balcón central del Salón del Trono.
Esta fue la primera vez que los reyes y sus hijas se asomaron a este balcón Los padres de Felipe VI, Juan Carlos y Sofía, están ausentes de los actos de hoy.
Felipe de Borbón fue proclamado rey el 19 de junio de 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I luego de 39 años de reinado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA