Alperovich, que pertenece al peronismo y fue gobernador de Tucumán, en el norte del país, durante tres mandatos, y luego senador, estaba acusado de tres tentativas de violación y seis agravadas por acceso carnal, fue trasladado anoche mismo, tras el fallo, a un penal.
Hasta el momento, el ex gobernador se había mantenido en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019 y contaba únicamente con una prohibición de salida del país.
"Fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad", aseguró la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, tras conocerse el fallo.
El ex gobernador, que renunció a pronunciar sus últimas palabras, esperó la decisión del juez acompañado por sus cuatro hijos. El caso tuvo una inmensa repercusión y la lectura del fallo fue transmitida en directo por los canales de televisión.
El fiscal de la causa, Sergio Abraldes, tuvo palabras muy duras hacia el ex gobernador y ex senador, y sostuvo que a la denunciante "no la quería para trabajar con él, la quería para la cama".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA