Lo informaron fuentes de la prefectura de París a BFM TV.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 (hora local), cuando se encontraba en pleno desarrollo la marcha de República a Nación, en la que - según el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) - participaron 50.000 personas, pero según el recuento policial 18.000.
Inmediatamente después del inicio de la manifestación, en la que se detuvo a una treintena de personas, se registraron algunas tensiones, con enfrentamientos y cargas policiales.
Hay muchas banderas palestinas y consignas contra Israel, y hay un nutrido grupo de manifestantes contra los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán el 26 de julio. Este último también prendió fuego a una reproducción de los 5 anillos, símbolo de los Juegos Olímpicos.
El sindicato habla de más de 200.000 manifestantes en todo el país, pero la movilización fue mucho menor que la del año pasado, cuando hubo una batalla total contra la reforma de las pensiones (más de 2 millones, según el sindicato).
En Marsella hubo 3.000 manifestantes a favor de la policía (8.000 según el sindicato), en Rennes algo más de mil, en Nantes 3.500, en Lyon - donde hubo accidentes y más de 20 detenciones - 6.500.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA