Venecia, considerada por muchos como la isla más bella del mundo, busca casi desesperadamente médicos de familia. Fuentes locales señalan que muchos de los médicos generales de Venecia están ya cerca de la edad del retiro.
Por este motivo, la autoridad sanitaria veneciana ha decidido lanzar una campaña de promoción apelando a los profesionales de la salud de todo el mundo.
Para garantizar el resultado de la campaña, se les asegura a los aspirantes a médicos un estudio en el que ejercer su profesión y apoyo para encontrar la mejor solución habitacional. Las autoridades eligieron como eslogan, "Doctor, la ciudad más bella del mundo le espera", acompañado de una imagen del ilustrador veneciano Lucio Schiavon.
La viñeta muestra una Venecia onírica, 'curada' por una bata blanca, frente a la fachada del Hospital Civil de los Santos Juan y Pablo. El mensaje implícito es que Venecia necesita médicos, pero los médicos también necesitan a Venecia, una ciudad sin tráfico y que no tiene igual en calidad de vida por su entorno arquitectónico y ambiental.
“En el centro histórico - explica el director general de la Ulss 3 Serenissima, Edgardo Contato - operan actualmente 44 médicos de familia. Su edad promedio es particularmente alta, y el problema de encontrar reemplazos para los que dejan la profesión”. Admitió que “esta maravillosa ciudad también presenta aspectos de dificultad para quienes tienen que mudarse y emprender” su profesión.
Venecia, en la búsqueda de médicos. El afiche de la campaña.
Precisamente por eso, la Empresa Sanitaria se comprometió a “apoyar y acompañar, junto con la administración municipal, a los nuevos médicos de familia que quieran venir aquí a ejercer su profesión”. “Y es capaz de ofrecer, como ya lo ha hecho, excelentes oportunidades también para la apertura de una clínica”, dijo Contato.
Desde hoy se publica en las páginas de los principales periódicos, en los medios del sector y en las redes sociales, el llamamiento para atraer nuevos médicos de familia a Venecia. Carlotta Berti, una joven 'creadora de contenido' y rostro social de esta campaña, también colabora en la misión.(ANSA)
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA