La magistrada fue reconocida por sus especiales méritos en el ámbito del Derecho, la protección jurídica de las categorías sociales más frágiles y la cooperación judicial internacional entre Brasil e Italia.
Durante la ceremonia, el Embajador Cortese destacó la trayectoria de una magistrada cuya carrera ha dejado una huella indeleble en la historia del Derecho brasileño.
"Me siento feliz y honrado -dijo el embajador- de entregar este importante honor italiano a la Ministra Carmen Lúcia, que durante su larga y dedicada permanencia en el Supremo Tribunal Federal ha favorecido siempre una interpretación de la ley centrada en la equidad".
"Como única Ministra del Tribunal Supremo Federal, agregjó, Carmen Lúcia es una inspiración para muchas mujeres jóvenes y su compromiso con las cuestiones de igualdad de género es altamente meritorio'.
Entre los motivos del premio figura la contribución decisiva de la ministra a la resolución de cuestiones complejas en el ámbito de la cooperación judicial internacional entre Brasil e Italia, con especial atención a la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
En su carrera en el Tribunal Supremo, Carmen Lúcia también se ha distinguido siempre por buscar soluciones que respeten los derechos humanos y la dignidad de todos, sin apartarse nunca de los principios fundamentales que rigen la Constitución brasileña.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA