Lo afirmó la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un mensaje por vídeo dirigido a la asamblea nacional de Noi Moderati.
"Nos une la misma visión del mundo subyacente", "creemos en los mismos valores", "tenemos ideas compatibles" y "pretendemos llevar adelante fundamentalmente los mismos proyectos", subrayó.
"Nosotros - subrayó la premier - queremos abordar los problemas de nuestra nación, llevar a cabo las reformas que Italia siempre ha estado esperando, esas reformas que se han discutido durante décadas, pero que al final nunca se han hecho realidad. Queremos socavar esas posiciones que impiden que nuestras mejores energías liberen su potencial. Queremos construir una visión de desarrollo y crecimiento a mediano y largo plazo para esta nación. Queremos una estrategia para esta nación. Todos objetivos que solo la centroderecha tiene la posibilidad de alcanzar." Meloni señaló que "durante la campaña electoral la izquierda y los grandes periódicos dijeron que con ls centroderecha en el gobierno Italia entraría en default, que nos veríamos hundidos en el diferencial, que pondríamos en riesgo los ahorros de los italianos, que no alcanzaríamos el objetivo PNRR( Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia), que en realidad perderíamos los recursos".
"Todas mentiras barridas por la realidad y la concreción de nuestro trabajo, por la solidez de nuestra determinación, por el compromiso que ponemos en lo que hacemos cada día", sostuvo.
Por su parte, el vicepremier y líder de la Liga, Matteo Salvini, en enlace de vídeo, dijo que este es un gobierno en el que cree, "que durará hasta 2027 a pesar del voto en contra de tal o cual enmienda".
"Están obsesionados con las divisiones, una idea no es una división. Una idea es una idea. Tener opiniones diferentes es normal y correcto, entonces se hace una síntesis", explicó, por su parte, el vicepremier y líder del Forza Italia, Antonio Tajani.
"Que nadie se ilusione pensando que hay profundas divisiones dentro de este gobierno. Continuaremos hasta el final de la legislatura, si llegan a un acuerdo. Tener ideas no significa ir en contra de alguien, todos tienen derecho a tener ideas.
Entonces, en resumen, hay un programa de gobierno que debemos respetar y por el que siempre hemos votado. Luego, en algunos temas podemos tener ideas diferentes, de lo contrario seríamos un solo partido. Es inútil buscar divisiones que no existen", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA