Meloni y la delegación italiana, que incluía al ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti), cerraron su misión en Buenos Aires asistiendo al Teatro Coliseo, propiedad del Estado italiano, para presenciar un espectáculo de danza en homenaje al cine de su país.
La velada se abrió con la interpretación de los himnos nacionales, argentino e italiano, ejecutados por músicos en escena dirigidos por la italiana Beatrice Venezi, que acaba de ser designada "Directoria invitada principal" del Teatro Colón de Buenos Aires. El público cantó de pie ambos himnos.
En la capital argentina, la premier italiana mantuvo el martes por la noche una cena privada e informal con Mile en la residencia de Olivos, y al día siguiente una reunión bilateral en la Casa Rosada, en la que quedó en evidencia la sintonía política e incluso personal entre ambos líderes.
"Argentina es nuestro punto de referencia en América Latina", dijo Meloni en su intervención tras el encuentro.
"Milei nos hizo sentir como en casa", agregó y resaltó que aquí existe "la mayor comunidad italiana en el extranjero", entre el millón de expatriados actuales y los aproximadamente 20 millones de descendientes de la emigración italiana.
Lo que Italia y Argentina tienen en común es "el amor por la libertad", subrayó la premier, que antes de llegar a la Casa Rosada había depositado una corona de flores ante el monumento a José de San Martin.
Meloni también destacó que tanto ella como Milei comparten la necesidad de una defensa de la soberanía y "de la identidad de Occidente, mucho más que una cooperación común entre naciones" y coinciden en temas geopolíticos, "desde Ucrania hasta Medio Oriente" y Venezuela.
La premier reiteró la posición italiana, que no ha "reconocido a (Nicolás) Maduro" y llama "presidente electo" a Edmundo González Urrutia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA