El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que se allanó el domicilio que había sido entregado por el Estado. "El inmueble se había prestado en 2018 con fines educativos", detalló.
"Sin embargo, en vez de lo que debe conformar un ámbito educativo, quienes administraban el lugar lo llenaron de parlantes, luces, telones, barras, botellas de bebidas alcohólicas y lo transformaron en un boliche (una disco, NDR)", dijo. "Esto representa una grave desviación de los fines para los cuales la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) consiguió el espacio y, por sobre todas las cosas, una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos", sentenció.
El Estado presentó una denuncia penal, dijo Adorni y acotó con sorna: "Solo en 2023, la universidad recibió del Ministerio (de Educación, NDR) el equivalente a 4.500 millones de pesos (unos 4,5 millones de dólares), y se recibieron cero alumnos", denunció. "Los que se divertían con la plata de los argentinos... Muchachos, se les terminó la fiesta", añadió.
En la sede de la Universidad Madres de Plaza de Mayo, ubicada a la altura de la Avenida Rivadavia al 2749 (pleno centro porteño), según fotos divulgadas por el mismo gobierno de Milei, se observa una disco. "Un bunker político del dirigente Luis D' Elia", denunció el portal de noticias Infobae.
Una familia había ocupado parte de sus instalaciones y lo alquilaba para fiestas privadas, detalló luego. El edificio también alberga a la "Radio Rebelde", una emisora donde el dirigente piquetero (como se le llama en Argentina a los que protestan bloqueando calles) realiza un programa de radio.
El Ministerio de Justicia -comandado por Mariano Cúneo Libarona- también emitió un comunicado en el que ratificaron el hallazgo del boliche clandestino y "búnker político", e informó que será recuperado y posteriormente vendido.
"Este edificio, entregado por la administración anterior con supuestos fines educativos, se convirtió en todo menos un espacio de formación", apunta el mensaje.
De momento, las Madres de Plaza de Mayo -una asociación argentina formada en 1977, durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, y que cuenta con enorme reputación internacional- aún no se ha manifestado sobre el asunto, ampliamente difundido por la prensa en Buenos Aires.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA