Están llegando nuevas toxinas botulínicas que permitirán ampliar las posibilidades terapéuticas de la medicina estética.
Así lo anunció el presidente de la Asociación Italiana de Terapia Estética Botulínica (Aiteb), Giovanni Salti, haciendo balance del congreso celebrado recientemente en Bolonia.
"En los últimos años se han aprobado muchas toxinas nuevas y otras tantas ya se encuentran en fase de desarrollo", explica.
En el futuro, estas nuevas toxinas podrían utilizarse en diversas terapias médicas, dirigiendo el fármaco a órganos que normalmente no están afectados".
Entre las novedades presentadas en el congreso por los científicos expertos en toxina botulínica se encuentran las múltiples funciones del fármaco, el uso de ultrasonidos y electromiografía, hasta nuevos conocimientos anatómicos sobre la estructura de los músculos y de las placas neuromusculares, pero también sobre la cara completa y cuello, "lo que garantiza la armonía y el equilibrio muscular", agrega.
La aplicación del bótox cosmético como tratamiento para los grupos musculares del cuello ha sido aprobada recientemente en Estados Unidos y, dados los resultados positivos del ensayo, es solo cuestión de tiempo antes aprobaremos también en Europa", concluye.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA